No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

05 marzo 2014

¿POR QUÉ TUVO QUE SER DE LOS CHIMPANCÉS?

El sábado estuvimos viendo en casa un reportaje de cómo somos, a través del paso del tiempo; de cómo nuestro ADN ha ido mutando en millones de años, hasta llegar a donde estamos ahora mismo.
Fue interesante saber por qué se nos pone la carne de gallina, o por qué tenemos hipo, o por qué parece que hemos vivido ya una situación, cuando la estamos viviendo por primera vez, o por qué nos despertamos súbitamente creyendo que nos vamos a caer, etc. etc.
Una de las cosas que más nos impactó, fue el por qué somos los seres humanos violentos.
Hace un millón de años los antepasados de los primates más parecidos a nosotros, se separaron en dos grupos, distanciados por un gran río; los chimpancés (de donde descendemos los humanos), agresivos, con episodios de "guerras" entre tribus, y un fuerte componente territorial; y los bonobos; con un carácter pacífico, que comparten comida y espacio, y con un alto nivel de actividad sexual; la cual, hace una función de unión social, pacificadora y reductora del nivel de estrés.
¿Por qué tuvimos que descender de los chimpancés y no de los bonobos?

¡Qué mala suerte!.........
http://www.izt.uam.mx/newpage/contactos/anterior/n70ne/bonobos.pdf