No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

08 octubre 2021

EL DECLIVE.

Se me viene a la memoria aquel diciembre de 1974 cuando aparecí en el departamento de correspondencia del añorado Banco de Sevilla, mås que nada por el nombre, y también por la cantidad de compañeros que nos reuníamos todas las mañanas en la oficina principal de la Plaza Nueva.
De aquellos años han pasado casi cincuenta, y desde entonces ahora creo que la profesionalidad ha ido en declive en todas las profesiones.
Antes se ponĂ­a mĂĄs atenciĂłn en lo que se hacĂ­a, y creo que era porque era el trabajo que habĂ­a que hacer, y no me refiero solo a los bancos; hoy en dĂ­a, en cualquier tipo de ocupaciĂłn lo primero es vender, vender y mĂĄs vender.
Nos dicen a los consumidores "compradores compulsivos" y creo que es al revés en muchas ocasiones; hay una cantidad ingente de empresas que son "vendedoras compulsivas", y digo yo...
¿Por quĂ© no venden el trabajo bien hecho?
¿Por quĂ© en vez de venderte tantas cosas no te venden hacer las cosas bien?
Que no digo que no cobren, que no digo que no tengan beneficios, pero coño que hagan las cosas bien; y si los que tienen que hacer las cosas bien, no saben hacerlo, que se preparen y se dejen de tantas llamadas a horas intempestivas que lo Ășnico que hacen es molestar.
Y por favor, que los empleados de una misma empresa, y me refiero a todas, tengan los mismos criterios a la hora de hablar con los clientes, una lavadora es una lavadora, y un lavavajillas es un lavavajillas.
La vorågine de las ventas, la acumulación incontrolada y confusa de responsabilidades, (nadie tiene la culpa de nada) pero lo paga el cliente, y la puta manía de echarle la culpa a otro, e incluso al cliente, estå llevando a un declive en los servicios que no sé a dónde nos va a conducir.
Ah, y el empleado que hace las cosas bien, que explica bien lo que vende, que hace bien su trabajo, cada vez, lamentablemente, interesa menos. ¿Por quĂ©?...
Porque para hacer bien el trabajo y atender bien a los clientes hay que dedicarle un tiempo, y en ese tiempo no vendes, y asĂ­ nos va.


Foto extraĂ­da de la pĂĄgina: pascualparada.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario