No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

13 octubre 2021

LOS OJOS ACHINADOS.

Siempre se dijo que los ojos de los orientales son asĂ­ por culpa del arroz.
Sí, el arroz, comen mucho arroz, y todos sabemos que comer mucho arroz estriñe; y que si estås estreñido has de apretar mås de la cuenta para ir al baño, y que cuando aprietas en el baño los ojos se te achinan enseguida.
Pero no, no es ese el motivo del rasgado de los ojos de los orientales.
Es solo una necesidad adaptativa para proteger el sistema visual del exceso de luz, tanto por los reflejos en el hielo (esquimales), como por los efectos de las arenas de los desiertos.
Por ello la abertura entre el pĂĄrpado superior y el inferior se hace mĂĄs estrecha.
Popularmente se pensaba también que era debido a que los orientales tienen los globos oculares en forma de almendra, algo que también es totalmente falso.
TĂ©cnicamente la fisonomĂ­a del ojo mongoloide viene en realidad determinada, ademĂĄs de por la estructura Ăłsea facial, por lo que los antropĂłlogos llaman la brida mongoloide y el repliegue palpebral superior.
Este estå constituido en su parte interna por una bolsita de grasa que hace que el pårpado aparezca hinchado y las pestañas mås cortas, aunque la longitud de estas es idéntica a la de las otras razas.
Pero por mucha brida mongoloide, por mucho repliegue palpebral,  yo creo que tanto arroz no tiene que ser bueno para los ojos, ¿O sĂ­?.


Foto extraĂ­da de la pĂĄgina: curiosoando.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario