No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

30 noviembre 2021

IDIOCIA.

¡Ay amigos! Este tĂ©rmino mĂ©dico dice tantas verdades, descubre a tantos, a tantas, y a "tantes" que  darĂ­a, no para un artĂ­culo, sino para mil libros.
La idiocia es un trastorno mental caracterizado por una deficiencia de las facultades mentales, congĂ©nitas o bien adquiridas, y con el cual,  la persona tiene un desarrollo fĂ­sico normal y una edad mental que no sobrepasa los tres años.
Pero la palabra idiocia nos puede confundir y se nos puede venir a la mente "idiota", que no es lo mismo, ¿O quizĂĄs sĂ­?.
Idiota proviene del griego: (ÎčÎŽÎčωτης- idiotes) para referirse a aquel que no se ocupaba de los asuntos pĂșblicos, sino solo de sus intereses privados.
Este vocablo en latĂ­n significa: ignorante.
Calificar a una persona de idiota, puede ser en un momento dado peyorativo; no asĂ­ calificarlo como que padece idiocia.
Pero lo que si es cierto, es lo que cambian las cosas desde la antigua Grecia a la posterior Roma.
Calificar a una persona que no se ocupa de los asuntos pĂșblicos, sino solo de sus intereses privados, a acusarlo de ignorante; porque las personas que no se ocupan de los asuntos pĂșblicos y sĂ­ de sus intereses privados, lo que son, es unos listos.


Foto extraĂ­da de la pĂĄgina: fotogramas.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario