No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

08 mayo 2014

ALMA DIGITAL

Se me ha venido a la mente esta reflexión observando el rostro de la Macarena, en una foto de las redes sociales.
Las imágenes que contemplamos en los pasos, altares, ermitas, catedrales, etc., todos sabemos que están hechas de madera, barro, mármol; entendemos que son una mera representación en una materia muerta; tenemos por cierto que nunca deberemos idolatrar a una sola, o a varias imágenes. Pero a mí me gustaría que los imagineros las dotaran de alma; un alma con un disco duro de infinitos gigabytes, una cámara de vídeo en cada ojo y un micrófono en cada oído, bien disimulados claro.
Tendrían la misión de grabar oraciones desesperadas, filmar lágrimas que recorren  mejillas rotas de dolor, fotografiar caras de agradecimiento, registrar bautizos, comuniones, bodas y despedidas para la posteridad, impresionar sentidas penitencias, rodar los cambios anuales de los pueblos, las calles, los cielos, las gentes, las autoridades; en suma, los cambios del mundo que las rodea.
Si alguna vez, pudiéramos tener la suerte de acceder a visualizar o escuchar dichos archivos, llegaríamos a la conclusión de lo insignificantes que somos, y descubriríamos para el que no lo sepa, que nuestro vídeo o audio siempre termina en off.
Ese alma digital sería bonito ubicarla en el lado izquierdo del pecho de las imágenes para dotarlas de corazón.
Que tengáis un buen día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario