No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

04 mayo 2014

LA PARADOJA DEL TIEMPO.

El paso del tiempo, ese juez inapelable de nuestra existencia, intenta cambiarlo todo, quiere ser dueño y señor de nuestros destinos; pero hay días o momentos en nuestra vida en los que por mucho que lo intente, no puede conseguirlo.
El tiempo nos roba continuamente; nos hurta lo mås principal nuestra vida, nos quita los cabellos, nos estafa con su color volviéndolos blancos, nos afana la agilidad, la vista, nos sisa poco a poco la salud; mas todo esto, anoche fue en vano; porque el tiempo, lo que no se lleva, lo engrandece, lo hace imperecedero, y lo deja grabado para siempre en lo mås profundo de nuestro ser.
Anoche, tuve la suerte de cenar con mi familia; esa que tengo desde hace cuarenta años, celebramos el “pescaito” del Club Sevillaban, nuestra caseta de feria familiar de la Feria de Sevilla.
Una caseta adornada con farolillos de cielo y mantones de nubes, alumbrada con retazos de luna. AllĂ­ estuvimos todos, los que estamos por aquĂ­ todavĂ­a y los que se tuvieron que asomar a la noche sevillana para estar como todos los años con nosotros. Estuve en la certeza de que nada habĂ­a cambiado, que tenĂ­amos puesto mĂĄscaras que nos modificaban el rostro de hace cuarenta años; percibĂ­ el aroma de los ducados que se fumaban Juan Chapresto y Miguel SĂĄnchez; estuve bailando con SebastiĂĄn Franco, me emocionĂ© con los cantes de mi querido AgustĂ­n, brindĂ© con mi compadre CĂĄrdenas, acariciĂ© encarecidamente el cartĂłn de la calva de Eduardo, y realicĂ© el saludo de toda la vida con mi amigo Rafael Ruiz, beso en la yema del dedo corazĂłn. OĂ­ otra vez la voz ronca de Lozano, escuchĂ© los improperios de Claudio Carrascal, volvĂ­ a escuchar de labios de Palomo, el clĂĄsico BouLĂ­, vi bailar sevillanas al pequeño pero grande Luis, estuve un rato charlando con Manolo Perea y con su hijo Antonio,  abracĂ© a Gervasini y MorĂłn, y descubrĂ­ en las fisonomĂ­as de los mĂĄs jĂłvenes las caras de sus padres, pero sin la mĂĄscara del tiempo. No me cabe mĂĄs familia en este texto, el alma es un disco duro mucho mĂĄs grande que el de este ordenador; por lo que prefiero guardar en ella el recuerdo de todos mis compañeros del Banco de Sevilla, ahĂ­ nunca se perderĂĄn con el tiempo ni le atacarĂĄn los virus, ellos tambiĂ©n son mi familia, os quiero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario