No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

08 septiembre 2018

LAS BREVAS Y LOS HIGOS.

Como todos sabemos los higos y las brevas son frutos de la misma planta la higuera; estas se pueden clasificar de muchos tipos atendiendo a distintos criterios. Por ejemplo según den uno o dos frutos al año.
Si dan dos cosechas al año se catalogan como higueras breveras, porque dan brevas a principios de verano, en junio o julio la primera cosecha; y después dan higos sobre finales del estío, en septiembre u octubre.
Por tanto, y como hemos podido comprobar, no es lo mismo que te digan que nos vemos de brevas a higos, a que te reclamen para verte de higos a brevas.
De la cosecha de las brevas a las de los higos hay tres meses y pico o cuatro meses, y desde la cosecha de los higos a la de las brevas hay aproximadamente ocho. Si bien las brevas que nos comemos al final de verano nacen en el otoño anterior cuando se acaban los higos, permanecen en el árbol madurando hasta principios del verano siguiente.
Hay mucha gente a la que vemos de higos a brevas, tantas que algunas veces se pueden enlazar a de brevas a higos cerrando el círculo de un año; y nos quedamos, y se quedan tan panchos.
A ver si nos vamos viendo más a menudo; de aceitunas a higos,  de higos a uvas, de uvas a naranjas, y así continuamente, porque no hay nada mejor que tener un amigo o una amiga y verlo, tomarse una cerveza o charlar con él o con ella aunque sea de higos a brevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario