No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

21 septiembre 2018

LOS PERROS Y LAS PULGAS.

A los perros no les crecen las pulgas por una mutación genética, ni por una derivación del pelaje, los perros tienen pulgas porque se pasean por donde las hay, o porque se codean con los que las tienen, y evidentemente esos bichos "saltarines" van de uno a otra o viceversa.
Si te juntas con gente que hace cosas ilegales, probablemente te salten encima sus pulgas, si te codeas con engañifas que hacen de la mentira el alimento de su entrañas, pues seguramente serás uno a los que, más temprano que tarde, le salten encima esas pulgas; si flirteas con los indecentes, serás invadido por pulgas indecentes y si te reúnes con mentirosos probablemente te ataque la pulga de la mentira.
El que tiene un perro en casa, si éste no va con otros perros que tengan pulgas, lo más probable es que no las tenga nunca, y si tiene que ir porque no tiene más remedio, deberá  guardar la distancia de seguridad necesaria anti-pulgas para no pillarlas.
El perro que acapara pulgas de varios tipos de perros, al final acaba consumido por ellas.
Por ello, al perro que no es elato, soberbio, prepotente, que no es tan fuerte como los otros, y se acerca a donde no debe o se junta con quien no tiene que juntarse, al final todo se le vuelven pulgas.
¿Por qué no?. Otra forma de interpretar el refrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario