No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

01 septiembre 2018

DEBEN PESAR EN EL CUELLO.

Hay un dicho muy antiguo que dice: "Si no te ha dolido, no lo has conseguido"; bueno tan antiguo no es, porque me lo acabo de inventar. PodrĂĄs tener muchas cosas materiales y espirituales, podrĂĄs llegar a cotas muy altas en tu vida, en tus negocios, en tu trabajo, pero si no las has trabajado duro, si no te han dolido, las tendrĂĄs, las disfrutarĂĄs,  pero no las habrĂĄs conseguido; simplemente te las han regalado, las has robado, has timado, o en algĂșn que otro caso, te las has encontrado.
En esta vida, para mĂ­, y eso lo saben los que conviven conmigo, los que han sido mis compañeros, e incluso algunos mĂ©dicos, cuando alcanzo algĂșn logro, mi satisfacciĂłn es infinita, y algunas veces consiste solo en apretar un tornillo, que en ocasiones me resulta difĂ­cil; por eso, cuando llego al final, y me siento a digerir lo que ha pasado, cojo con las manos vacĂ­as el cordĂłn imaginario de la medalla olĂ­mpica (de oro por supuesto) y me la cuelgo yo mismo. Esas medallas que te cuelgas diariamente fruto de tu esfuerzo en conseguir logros, en avanzar en etapas de la vida, esas no nos pesan ni nos pesarĂĄn en el cuello jamĂĄs. Y si no que le pregunten a mi madre, que tiene tantas colgadas, que si las pudierais ver no se le distinguirĂ­a el pecho, yo sĂ­ las veo; tambiĂ©n podĂ©is preguntar a mi hijo Fran cĂłmo llegĂł a ser respetado en el baloncesto.
Pero hay otras medallas, que se cuelgan muchos y muchas, no por la cabeza, sino por la cara; títulos inexistentes, estudios que no hicieron, textos copiados de otros, sudores de compañeros que jamås sudaron ellos, logros conseguidos por otras personas que se los auto atribuyen...
¿Esas medallas no les pesan en el cuello?
A mĂ­ seguro que me mantendrĂ­an doblada la espalda del peso que soportarĂ­a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario