No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

08 septiembre 2018

ALIPORI.

Procede del latín (Allius=Otro) y es una palabra que desconocía; ignoraba el vocablo en sí, pero no era para mi extraño su significado.
El sábado, al coger el tren por la mañana, entré en el servicio de la estación (la pastilla para controlar la tensión arterial puede ser "peligrosa" a la hora de hacer un viaje), como digo, entré en el servicio y me encontré con los grifos de los lavabos abiertos a todo trapo derrochando agua (un alipori); después bajé al andén y me comentaron que en la última parada del tren que cojo, pintan grafitis en los trenes muy a menudo (otro alipori).
Si doy un repaso haciendo "zapping" por los canales de TV, hay algunas cadenas que emiten programas con los que me entra un ataque intempestivo de alipori.
Cuando "admiro" el comportamiento de algunos y algunas en la calle, dígase saraos nocturnos, previos a partidos de fútbol, algunos conciertos, grandes fiestas patronales mundialmente conocidas, también tengo un absceso de alipori; viendo cómo algunos hijos e hijas tratan a sus padres y madres me aflora también.
Y por supuesto contemplando la forma de actuar de muchos de los que nos gobiernan y también, cómo no, de muchos de los que intentan gobernarnos; escuchando declaraciones que parecen salidas de la edad media, y oyendo lo que algunos y algunas relatan en los juzgados.
Esto ya me produce una "aliporitis contínua" que viene a ser lo mismo que sentir vergüenza ajena continuamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario