La selectividad es una prueba injusta donde las haya, por lo menos para mĂ, no todos tienen la misma capacidad para estudiar y para sacar buenas notas, unos por que no han trabajado como otros, y otras porque les resulta mĂĄs difĂcil memorizar las cosas, que al final es de lo que se trata.
Para mĂ es un trabajo inĂștil el estudiar para la selectividad, y me explico:
Cada uno nacemos con un talento innato, eso es seguro, algunos no llegamos a descubrirlo nunca, porque los orientadores no se preocupan de ello; no hay que estudiar medicina si no tienes talento para ser médico, a lo mejor tienes mås talento para zapatero, y encima te gusta.
La selectividad se deberĂa hacer de pequeños, antes de empezar a estudiar cosas escogidas, pero una selectividad de talento, no de notas; y arreglados a esa selecciĂłn, que el niño o la niña encauce su educaciĂłn o aprendizaje por el camino que prefiera.
Un pintor, tallista, arquitecto, torero, médico, zapatero, albañil, camarero, psicólogo, maestro...todos, primero han de tener talento para ello; y después, deben trabajar enormemente para adquirir la técnica necesaria para desarrollar ese talento.
Talento tenemos todos, pero para ser maestros de ese talento, es necesario trabajar mucho, mucho, toda una vida trabajando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario