No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

27 septiembre 2015

VEINTICINCO AÑOS Y UN DÍA.

Un día una paloma blanca voló hasta una cruz arbórea y aletea cada Domingo de Ramos por Sanlúcar.
Ayer tuvimos la suerte de verla revolotear de nuevo. Veinticinco primaveras con la compañía de la obra de arte que nos realizó Francisco Limón, veinticinco años de esfuerzos de mucha gente para engrandecer esa obra.
En la tarde-noche-madrugada de ayer se fundieron en un abrazo y para la historia: el ayer, el hoy y el mañana. Él congregó a su alrededor a hermanos mayores de ayer, de hoy y por qué no,  de mañana.
Las túnicas se tornaron ternos oscuros y trajes de colores; los antifaces se convirtieron en palomas negras, blancas y cremas que revolotearon por el Barrio de la Paz y fueron a posarse en las peinetas de las guapas mujeres que Lo acompañaban.
Veinticinco años de capataces delante y costaleros debajo, de nuevo el ayer el hoy y el mañana.
Camisa blanca y pantalón oscuro, muchos años de cornetas y tambores unidos en una banda guadianesca; pasado y futuro en la familia Navarro, y cómo no, también el presente.
Y Él, con su nueva túnica blanca (que por cierto es como más me gusta, y como debe ser según la advocación) paseó orgulloso por su barrio y su ciudad después de  veinticinco años y un día, el día de hoy que pasará a la historia de nuestra Hermandad.
Enhorabuena a todos los que han colaborado y trabajado para este día.

Feliz domingo de resaca de una feliz tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario