No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

29 enero 2016

PRESUMID@S.

Nos jactamos de listos, de ricos, de guapos, de inteligentes, de caritativos; alardeamos de que hablamos bien, de que contamos buenos chistes, de que cantamos chipén, de que somos muy valientes; fardamos a menudo de conducir más rápido que nadie, de ser el más fuerte, el mejor en el trabajo, el más ordenado; el que mejor baila, el más simpático, el más poderoso, el que mejor viste, el que mejor se arregla.
En fin, el o la mejor en todo; lamentablemente estamos toda la vida presumiendo... ¿Pero de qué?
Gran refranero español:
!Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces!
Los que destacan en demasía en algo, no cacarean tanto; solo lo demuestran.
Feliz día.

20 enero 2016

ES UNA ESPECIE DE MAGIA.

Una sonrisa, un abrazo, un beso; un apretón de manos, revolver los pelos, una caricia; echar o que te echen el brazo por el hombro, coger de la mano, un achuchón, ayudar a cualquiera en cualquier situación; dormir durante toda la noche sin desvelarse, despertarse más de una hora antes de tenerse que levantar; dar y recibir los buenos días por la calle; sentir el afecto de los demás, escuchar un buen chiste, degustar un buen plato; “sentir” una bella canción, leer un buen libro, disfrutar de un dulce poema; respirar el olor a tierra mojada; dar una cabezadita después del almuerzo, gozar del sexo, acunar a un bebé, prestar el brazo a un abuelo, observar un rato las estrellas, pasear bajo la lluvia, poderse levantar de la cama a diario…
En suma, tener la suerte de ver, gozar de la capacidad de oír, la ventura de inspirar olores, la fortuna de degustar y el suave sentido para poder tocarnos.
Vivir disfrutando de lo que la vida nos regala en cada momento, es una especie de magia.

10 enero 2016

MORALIDAD A PRUEBA DE VOTOS.

Si ves a una persona montada en un mercedes todo terreno, de esos que gastan 15 litros, aconsejarle a otra que va en un Hyunday Attos que ahorre combustible ¿Qué pensarías?
Si ves a otro que deja encendidas todas las bombillas de su casa, bombillas de esas de 60 W de las antiguas, recomendar a otra que no enciende más de tres bombillas de led a la vez, que ahorre energía eléctrica ¿Qué le dirías?
Si ves a una tercera que se fuma dos paquetes o más de cigarrillos diarios, exhortar a otra a que no consuma tabaco porque es malo para la salud…¿Qué harías?
Si ves a otro, gastando a diestro y siniestro, consumiendo, jugándose el dinero, derrochando; advertir a un congénere que no se tome una cerveza en un bar, porque es más barato que se la tome en su casa ¿Qué se te vendría a la mente?
Si ves y oyes a muchos de los que han sido votados; obligar, imponer, forzar, exigir: que te aprietes el cinturón, que vivas con menos, que trabajes más, que cumplas con tus impuestos, que no abuses de las urgencias en sanidad, que no estafes; y observas cariacontecido lo que sucede con el devenir de los años ¿Qué te pasaría? A mí, cada vez más, me pasa como al humorista: ¡Me quedo “pasmáo”!
La política… (del latín politicus, y ésta del griego antiguo πολιτικός (civil, relativo al ordenamiento de la ciudad o los asuntos del ciudadano) es una rama de la moral (y lo subrayo, moral) que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por personas libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva. Es un quehacer ordenado al bien común.
 Pues eso, como el anuncio del detergente Colón de los años ochenta, donde su “director general” espetaba: busque, compare, y si encuentra otro mejor...
 Largo y tortuoso camino nos espera.



04 enero 2016

CARTA A SUS MAJESTADES, NO LOS DE LA ZARZUELA.

Este año 2016, ya pasadas las Navidades, ya despedido el 2015, (un buen período de tiempo para mí), toca escribir la carta a sus Majestades, los que no ves.
Yo no quiero pedir nada, en serio, lo que venga bienvenido será; no tengo ambiciones, ni grandes  deseos materiales, no tengo sueños estratosféricos, ni anhelos imposibles, no deseo fortunas, ni grandes regalos.
Pero si me gustaría que me concedieran los Reyes durante todo el año: Que los y las que quiero me quieran, que las y los que amo me amen, que los y las  que respeto me respeten, que las y los que considero mis amigos, también sean mis amigos o amigas; me gustaría: Que por los o las que entregaría todo, lo entregaran todo por mí; que a las, o a los que apoye así mismo me apoyen; que a los, o las que considero mis compañeros o compañeras lo sean para mí; (aunque yo esté o ellos estén retirados). Que por los y las que estoy en cualquier momento disponible, estén disponibles en algún momento para mí.
En fin… lo que nos gustaría a todos, ¿no?. Pues eso, lo que decía mi admirado (no por sus películas) Bruce Lee: Esperar que la vida te trate bien por ser buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque por ser vegetariano”. Será lo que tenga que ser. Buenas noches, y que os traigan muchas cosas los Reyes.