No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

24 marzo 2025

EL COLLAR DE LA VIRGEN DE LA ENCARNACIÓN.

Os voy a contar una historia...
Hace muchos años, cuando yo era infante, vivía en la calle Queipo de Llano ( Hoy Jiménez Becerril) de Sanlúcar la Mayor. Mi madre q.e.p.d. tenía un collar de brillantes de bisutería que había sido de su madre, y que hoy, será de mi hermana.
Ese collar lo cedía mi madre, todos los años, para adornar la pechera de la Virgen de la Encarnación de la Hermandad del Huerto. Mi entrañable amigo Lázaro Rodríguez, iba a recogerlo a mi casa (vivía en frente) todas las cuaresmas para que, cuando su madre (que creo era la camarera de la Virgen), la fuera a vestir para la estación de penitencia, lo tuviera localizado. El collar, creo que tenía tres brillantes de bisutería grandes en el centro, y muchos pequeños que adornaban las cintas que cerraban el collar alrededor del cuello. Este collar se dejó de utilizan hace muchos, muchos años, pero todavía me acuerdo cómo mi madre quitó de la circulación ese collar desde la primera vez que lo utilizó la Virgen y lo guardaba como si fuera de oro puro y brillantes y todavía sigue guardado. Hoy, por ser su onomástica os dejo una foto de un collar particular de mis Encarnas; mi querida abuela Encarna, alta y fuerte, mi querida y añorada mamá, Encarnita, la del motorista, menuda y dicharachera; y mi hermana Encarni, dulce y abnegada. Esta foto es el collar que me gustaría que llevara imaginariamente la Virgen de la Encarnación este año en honor a ellas. Además, me gustaría recuperar esa tradición, la del collar de bisutería, aunque solo fuera en una Semana Santa, y aunque el collar tuviera que ir por dentro del vestido de la Santa imagen, en memoria de mi abuela y de mi madre, si el vestidor actual así lo tiene a bien.

Montaje de mi colección particular.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario