Así es como le llaman a la famosas palomitas de maíz en U.S.A., porque la verdad, las palomitas provienen de allí mismo.
La receta para hacer palomitas de maíz fue ideada probablemente por los indios americanos (no olvidemos que son los habitantes nativos de América). Se sabe que ya las comían cuando Cristóbal Colón descubrió América, aunque se cree que formaban parte de su dieta varios siglos antes de nuestra era.
No todas las variedades de este cereal son aptas para la fabricación de las palomitas, ya que es necesario que los granos contengan al menos un 12 % de agua.
Los indios desarrollaron tres métodos para su obtención. El primero consistía en tostar los granos en una estaca colocada sobre el fuego. El segundo procedimiento era arrojar los granos, después de haberlos despojado de su cáscara, directamente sobre las brasas, de manera que se comían aquellos que al explotar saltaban fuera el fuego. El tercer sistema era mucho más sofisticado, calentaban arena en una cazuela plana de arcilla y, cuando alcanzaba la suficiente temperatura, enterraban lo granos de maíz, de tal forma, que al reventar saltaban a la superficie.
Muchísimos años después son un placer de entretenimiento cuando se está viendo una película, tanto en el cine como en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario