No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

10 noviembre 2016

¿QUÉ SERÁ, SERÁ?


Últimamente, por la mañana, me ubico en un lugar por el que pasan muchas mujeres de elevada edad, la mayorĂ­a viudas, que sobreviven con la pensiĂłn de viudedad de sus maridos difuntos.
Por su edad, conforme pasa el tiempo, su salud se va deteriorando paulatinamente como la de todos, necesitando cada vez mås atención médica, mås medicinas y mås asistencia por su dependencia; pero ademås ahora, tienen miedo, mucho miedo, y cada día mås, porque ven peligrar la pensión con la que sobreviven ellas, algunos de sus hijos y, por ende, sus nietos.
Ellas no tuvieron tiempo para trabajar en la calle, bastante hicieron con criar a sus hijos (y tuvieron bastantes mås que ahora) para elevar la cuota de natalidad de nuestro país; si sus maridos trabajaban de sol a sol, ellas lo hacían de noche a noche; mi madre lo hacía desde antes del alba a la madrugada; y algunas tuvieron los ovarios suficientes para educar a sus hijos limpiando escaleras, planchando, etc. (eso sí, sin cotizar). Ellas no tienen la culpa de que no existiera una cotización de ama de casa para asegurarse una pensión postrera, como tampoco son culpables de los derroches, despilfarros, robos, engaños, malversaciones o poca previsión de los que debieron regir nuestro país con cabeza, y no con la cartera.
¡Ellos sĂ­, que con "na" tienen pa "to"! , ellas por el contrario, ahora se sumen en la incertidumbre de sus nietos, de sus hijos y de ellas mismas preguntĂĄndose ¿quĂ© serĂĄ de nosotras si perdemos algo o mucho de esas migajas?, que es lo que les dan a algunas de ellas como pensiones.
Ánimo y un beso a todas esas que hicieron que este país fuera grande en un tiempo, y gracias especialmente a tí mamå.

No hay comentarios:

Publicar un comentario