No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

02 noviembre 2016

ACROSS THE UNIVERSE (A través del universo).

Entre ayer y hoy, la iglesia catĂłlica celebra dos dĂ­as que hacen separaciĂłn de los difuntos, y que bien se podrĂ­an celebrar en un dĂ­a solo, digo yo.
Ayer se celebrĂł el dĂ­a de todos los santos (todos los que estĂĄn en el calendario y todos aquellos difuntos que, habiendo superado el purgatorio, se han santificado totalmente y gozan de la vida eterna) y hoy, el dĂ­a de los difuntos, en el que rememoramos a todos los que ya se fueron.
Eso viene ya de antiguo, en otras civilizaciones el respeto a los antepasados fue y es parte de la vida misma; empezando por el antiguo Egipto, pasando por los indios de américa, los chinos, japoneses, etc.
El respeto y recuerdo a los que se fueron se refleja de distintas maneras segĂșn la cultura, teniendo nosotros (por ahora), la costumbre de visitar y engalanar los cementerios en estos dĂ­as para ese fin, y dedicar nuestra oraciones a ello.

Pero el respeto o recuerdo a los que se fueron no se debe limitar a visitar el cementerio un día o limpiar una låpida; para mí es: aceptar sus enseñanzas, actuar de forma que nunca, en una hipótesis de que nos vieran desde el otro mundo, se avergonzaran de nuestra conducta, honrar su memoria a diario y lo mås importante, mantener vivo su recuerdo. Si mantenemos vivo el recuerdo de los que se fueron, vivirån eternamente en nosotros a través del universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario