No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

30 noviembre 2014

TODO ES PRESTADO.

Estamos hartos de escuchar, más ahora con la tan traída y llevada crisis, (chivo expiatorio de todas las miserias de nuestros políticos), que los préstamos han hundido a las familias, que las hipotecas (que no son otra cosa que préstamos para comprar una casa) han arruinado a muchas personas, que se han pedido préstamos para todo: para comprar un coche mejor, para comprar muebles y televisores de alto nivel, para irse de vacaciones, para irse al Rocío....en suma para consumir a buen precio lo que en poco tiempo iba a valer mucho más.
Total, ha sido una época en la que los préstamos han formado parte intrínseca de nuestra vida.
Hoy, una amiga a la que quiero, me ha dicho que todo en la vida es un préstamo, se nos presta el amor (unos tardamos más que otros en terminar de pagarlo) algunos se hipotecan para toda la vida y otros resultan impagados o fallidos; se nos prestan los hijos; los tenemos, los criamos, los queremos más que a nada, los intentamos educar, le damos la vida, pero al final se marchan y como es lógico inician su propia vida.
Nos prestan a la familia; se van nuestros abuelos, se van nuestros padres, se van muchos seres queridos, se van muchos amigos, que tampoco son nuestros, son prestados; se van de nuestro lado y se acaba el préstamo.
Nos prestan la alegría, la amistad, el amor, la ternura, la felicidad, la casa, los muebles, el dinero, el coche, los sentidos, la juventud, todo nos lo prestan y todo nos lo quitan un día u otro.
Tenemos que ser conscientes que nada nos pertenece y que todo lo que nos presten lo tendremos que devolver; y así como cuando nos prestan un libro, un disco, o cualquier otra cosa, nuestro obligación es devolver ese préstamo en el mejor estado posible, y si puede ser en un estado superior al que nos lo cedieron, ideal.

Todo es prestado, por prestarnos, nos prestan hasta nuestra vida, que también es un préstamo y un día u otro, más tarde o más temprano,  la tendremos que devolver, tengamos la gallardía de no ser morosos, no producir impagos  y despedirnos de ella con la cabeza muy alta, como los buenos pagadores, sin deber nada a nadie.


https://www.youtube.com/watch?v=JrBHgSA1KNo

No hay comentarios:

Publicar un comentario