No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

28 junio 2016

LOS DEBERES HUMANOS.

Esta mañana estaba esperando a ser atendido en enfermería del centro de salud, cuando un empleado sugería a los que esperaban su turno en información, de que bajaran la voz porque era imposible escuchar a los pacientes a los que atendían; había sido una mañana dura, con el accidente del hombre que cayó al pozo y dos urgencias importantes más, cosa que no tienen porqué saber los que esperan. El empleado fue increpado por un paciente, echándole en cara que llevaba una hora esperando para ser atendido.
Me levanté para hacer tiempo, y en la pared sigue colgado el cartel del que hablé hace tiempo: el de los derechos y deberes de los enfermos, veintitantos derechos y solo cuatro o cinco deberes. No os quepa la menor duda que ese cartel refleja la sociedad de hoy en día. En el trabajo, (aunque ahora por la crisis bastante menos, o quizá incluso al revés que antes), en política, en los colegios, en la calle, en las relaciones de pareja, en lo que pides al Ayuntamiento, en los equilibrios entre comunidades autónomas y el estado, en el ir y venir de los amigos, en la convivencia de padres e hijos, y hasta en los derechos humanos. Hay una lista importante de derechos humanos; ¿Y los deberes de los humanos, donde está la lista? Tropecientos derechos e ínfimos deberes, y por desgracia para todos, así nos va.
¿Y nosotros somos los civilizados? Uff. Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario