No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

20 diciembre 2021

LETEO.

Esta es otra de esas palabras raras que me aparecen de vez en cuando en los crucigramas, se aprende tanto en los crucigramas...
Este nombre proviene del griego antiguo "Ληθη" (olvido) que después se romanizó a "lethe" que literalmente también significa olvido.
Es el nombre de unos de los ríos de Hades (el inframundo griego); y antiguamente, los griegos creían que cuando alguien se moría, le daban de beber agua de este río, antes de la reencarnación, para que no recordase su vida pasada.
Leteo, o letea, según la RAE, significa: Del río Lete, del río del olvido.
Y pareciera, que la bebida mística del río Lete no sólo se consume cuando se muere, hay mucha gente que se embriaga diariamente de las aguas del Lete.
Los amigos que no recuerdan los favores de otros amigos, los hijos que no se acuerdan casi nunca, o nunca, de los padres y abuelos; los y las compañeras de vida que no recuerdan cuando recibieron una caricia o una carantoña de su pareja; los camaradas del trabajo que olvidan quién los impulsó a crecer, quien le salvó de vez en cuando de un apuro; y cómo se me iban a olvidar esos trepas que son capaces de lamer el asfalto para mantenerse en el poder a toda costa y que olvidan lo más esencial, el servicio y la dedicación al pueblo.
¡Dejaros ya de tantos cubatas de agua del Lete con coca-cola y un poco de más seriedad ante la digna tarea que se os ha encomendado joder!


Foto extraída de la página: mitología.guru



No hay comentarios:

Publicar un comentario