No obligues a nadie a quererte, mejor obl铆galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

24 diciembre 2021

SERENDIPIA.

La gravedad no la descubri贸 Newton; la verdad es que la manzana hizo todo el trabajo.
El se帽or estaba descansando bajo un manzano, y la manzana golpe贸 fuertemente la cabeza de Isaac, pero gracias a la peluca, que se usaba en ese tiempo, la manzana se salv贸 y le susurr贸 a Newton que se hab铆a ca铆do por mor de la gravedad, y que todo cae en direcci贸n al centro de la tierra. Una serendipia como otra cualquiera, que dio lugar despu茅s a una cantidad ingente de experimentos y teor铆as.
脡rase una vez que Arqu铆medes y el rey Hier贸n ten铆an una duda sobre la corona del rey. El rey consult贸 al fil贸sofo para resolver el problema de la corona de una vez por todas –probar si era toda de oro o no-. Estaba el sabio griego un buen d铆a prepar谩ndose para tomar un ba帽o en una ba帽era, entretenido con esa cuesti贸n. De repente, tuvo una visi贸n de la soluci贸n y sali贸 corriendo, desnudo por las calles de la ciudad, gritando “¡Eureka, Eureka!”, que en griego quiere decir “¡Lo he encontrado, lo he encontrado!”
Lo que encontr贸 fue lo que hoy llamamos el “Principio de Arqu铆medes” (que se basa en empuje hidrost谩tico). A partir de 茅l, podemos afirmar que: “un cuerpo sumergido en un l铆quido flotar谩, se hundir谩 o quedar谩 neutro de acuerdo con el peso del l铆quido desalojado por este cuerpo”. 
Total otra serendipia.
Y otra m谩s la de Fleming con la penicilina, un moho que creci贸 en un cultivo olvidado en su laboratorio, y etc., etc.
A ver si hay suerte, y con una serendipia (hallazgo grandioso que se produce de manera accidental o casual), se encuentra de una vez por todas un remedio eficaz contra los COVID que nos acosan que falta est谩 haciendo.


Foto extra铆da de la p谩gina: franciscotorreblanca.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario