No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

07 enero 2022

IDIOCRACIA.

Este "palabro" que me propone hoy mi amigo Claudio no existe en la RAE, si bien es vox pĂłpuli a raĂ­z de la pelĂ­cula de 2006: "Idiocracy" dirigida por Mike Judge.
Al igual que demo-cracia (pueblo-forma de gobierno), teo-cracia, (representante de Dios-forma de gobierno), auto-cracia (una sola persona-forma de gobierno), merito-cracia (segĂșn el esfuerzo de cada uno-forma de gobierno), oclo-cracia (muchedumbre-forma de gobierno), hiero-cracia (sacerdotes-forma de gobierno) y una muy curiosa clepto-cracia (ladrones-forma de gobierno) ; y asĂ­ un sinfĂ­n de mĂ©todos de gobiernos terminados en "cracia". Por ello, la "idiocracia" podrĂ­a ser tambiĂ©n, o es actualmente ya, una nueva forma de gobierno.
Aunque si bien, la forma de gobierno que mĂĄs me atrae es la tecno-cracia (Sistema polĂ­tico en el que gobiernan aquellas personas que son especialistas en sus ĂĄreas), no todo es posible, y a falta de "tecno" pues la "demo".
Volviendo al principio, "idiocracia" va a tener que ser admitida por la RAE rĂĄpidamente, porque aquĂ­ estĂĄ siendo ya, demasiado usual, su forma de gobernar.
ÎčÎŽÎčωτης (idiotis=idiotez)  y ÎșρατÎčα (kratia=forma de gobierno, estado); no hay ni que explicarlo.
Esta palabreja, hace apología a una hipotética forma de gobierno controlada por gente de bajo intelecto, ya que el término "idiocracy" (en inglés) o "idiocracia" (en español) hacen referencia exactamente a esa forma de gobernar.
Aprendiendo dĂ­a a dĂ­a.







No hay comentarios:

Publicar un comentario