No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

22 enero 2022

MARIPOSAS

La mariposa es un lepidóptero (λεπι=lepi=escama) y (πτερο=ptero=ala) traducción literal: alas de escamas, o escamas de alas.
Todas no son bonitas, hay algunas más feas. En el grupo de las mariposas están las polillas, esfinges, pavones, etc. que son las mariposas nocturnas (heteróceros), y las más vistosas, las mariposas diurnas (ropalóceros), que suelen ser más escasas que las de la noche.
Hay aproximadamente ciento veintisiete familias y en total pueden existir aproximadamente 165.000 especies.
Sus larvas, conocidas como orugas, se alimentan típicamente de materia vegetal, por lo que algunas especies pueden ser plagas muy dañinas para la agricultura. 
La naturaleza es grande, muy grande; y si las orugas dañan los campos, al sufrir la metamorfosis y convertirse en mariposas, estas, con sus vuelos, de flor en flor, hacen el efecto de polinización.
Entre los seres humanos hay muchos "orugos" y orugas que de pequeños reciben cantidad de despropósitos en el colegio; después con los "amigos" por llamarlos de alguna forma o en la calle, e incluso de mayores, en el trabajo o en su propia casa.
Esas orugas u "orugos" llegará un momento en que eclosionarán, que se metamorfosearán, crecerán y desarrollarán sus habilidades, y física o mentalmente, se convertirán en mariposas, más tarde o más temprano.
Una buena mariposa va de flor en flor llevando el polen en sus patas, para hacer crecer a todas las plantas.
Si alguna vez, después de pasar una época de larva, o de "larvo" has decidido que debes eclosionar; hazlo, y reparte tu sabiduría, tu arte, tus creencias, tu humor, tu sonrisa, tu generosidad, tu gentileza, o en algunos casos, tu belleza, entre los demás. 
Una vez que puedas volar, no lo desaproveches, vuela coño, que la vida de las mariposas es demasiado corta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario