No obligues a nadie a quererte, mejor obl铆galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

26 enero 2022

EMBUSTERO Y BAILAR脥N.

El otro d铆a escuch茅 en el centro comercial Los Arcos esta canci贸n; seguramente, lo m谩s probable, es que el que la pusiera no supiera de qui茅n era, quien la compuso y cuando se grab贸.
Pues bien, esta canci贸n fue compuesta por Alfonso Sainz, l铆der y componente de los Pekenikes en 1967, este conjunto tiene una an茅cdota muy curiosa, os la cuento...
Despu茅s de seis a帽os errando por los pa铆ses de: Paraguay, Nicaragua, Panam谩 y Venezuela, Juan Domingo Per贸n, expresidente de la Argentina recala en Madrid, en la urbanizaci贸n Puerta de Hierro; all铆 vivir铆a desde 1961 hasta 1973. El general dio una fiesta como anfitri贸n, en la que el principal atractivo result贸 ser el grupo de rock espa帽ol Los Pekenikes.
Estos fueron en su momento teloneros de The Beatles y de The Rolling Stones en Madrid; 
Por aquel entonces, los Pekenikes no eran muy conocidos y les pagaron por tocar ante Per贸n 1.000 pesetas (o sea 6€, qu茅 barbaridad).
Per贸n qued贸 prendado del grupo y les prometi贸 ayudarles; ellos le dijeron que carec铆an de instrumental y que necesitaban bastantes cosas.
Al cabo de un mes recibieron la sorpresa de los instrumentos que le hab铆an solicitado a Per贸n, incluyendo una guitarra Fender Stratocaster, quiz谩s la primera que entr贸 en Espa帽a.
Lo peor de todo esto es que ahora, cuando escuchas esta canci贸n, lo de embustero y bailar铆n lo relacionas directamente con todas las cosas que est谩n pasando, y si encima miramos a alg煤n dirigente que otro, sobre todo uno brit谩nico...
¡Zas, embustero y bailar铆n!
¡Por "Dio", "Dio" m铆o!
Os dejo un enlace para escuchar esta preciosa canci贸n.





No hay comentarios:

Publicar un comentario