El otro día escuché en el centro comercial Los Arcos esta canción; seguramente, lo más probable, es que el que la pusiera no supiera de quién era, quien la compuso y cuando se grabó.
Pues bien, esta canción fue compuesta por Alfonso Sainz, líder y componente de los Pekenikes en 1967, este conjunto tiene una anécdota muy curiosa, os la cuento...
Después de seis años errando por los países de: Paraguay, Nicaragua, Panamá y Venezuela, Juan Domingo Perón, expresidente de la Argentina recala en Madrid, en la urbanización Puerta de Hierro; allí viviría desde 1961 hasta 1973. El general dio una fiesta como anfitrión, en la que el principal atractivo resultó ser el grupo de rock español Los Pekenikes.
Estos fueron en su momento teloneros de The Beatles y de The Rolling Stones en Madrid;
Por aquel entonces, los Pekenikes no eran muy conocidos y les pagaron por tocar ante Perón 1.000 pesetas (o sea 6€, qué barbaridad).
Perón quedó prendado del grupo y les prometió ayudarles; ellos le dijeron que carecían de instrumental y que necesitaban bastantes cosas.
Al cabo de un mes recibieron la sorpresa de los instrumentos que le habían solicitado a Perón, incluyendo una guitarra Fender Stratocaster, quizás la primera que entró en España.
Lo peor de todo esto es que ahora, cuando escuchas esta canción, lo de embustero y bailarín lo relacionas directamente con todas las cosas que están pasando, y si encima miramos a algún dirigente que otro, sobre todo uno británico...
¡Zas, embustero y bailarín!
¡Por "Dio", "Dio" mío!
Os dejo un enlace para escuchar esta preciosa canción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario