No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

10 enero 2022

ETEROMANÍA.

Esta palabra procede del griego y deriva de dos a saber: "Î”Ï„Î”ÏÎż = etero = otro, diferente" y  "ΌαΜÎčα= mania =furia, rabia, excitaciĂłn locura. Pues eteromanĂ­a deberĂ­a ser literalmente:
Otro, diferente, parĂĄsito que depende de otro, y que se nutre con ellos y que ademĂĄs tiene ira, rabia, locura y excitaciĂłn.
¿Me podĂ©is decir cuĂĄntos parĂĄsitos que dependen de otros hay en nuestro paĂ­s y encima se explayan con furia, con ira, con rabia?
Este serĂ­a el significado literal segĂșn la etimologĂ­a de la palabra; porque eteromanĂ­a, segĂșn la RAE, es mucho mĂĄs fĂĄcil de comprender:
"HĂĄbito morboso de aspirar vapores de Ă©ter"
Y pareciera realmente que estos "eteromaníacos" se llevaran todo el día esnifando éter; porque trabajar poco, ayudar a los demås, menos; poner la mano, sí, y descansar también, y encima con la desfachatez de romper todo lo que se encuentran en su camino.
En fin, lo de siempre...
Recuerdo a mi madre que me decía cuando era pequeño...
¿Quieres que te cuente el cuento de la buena pipa?
-Siiiiii, decĂ­a yo.
No puedes contestar ni sĂ­, ni no, solo que si quieres que te cuente el cuento de la buena pipa...
Y asĂ­ hasta el final de los tiempos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario