No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

28 enero 2022

TRIÓXIDO DE AZUFRE.

AllĂĄ en la farmacia, en la farmacia de Rossi (mi admiraciĂłn por Doña MarĂ­a Isabel), habĂ­a varias zonas en las que convivĂ­amos; una de ellas era el patio de cemento y allĂ­ se reunĂ­a la familia en verano, la de SanlĂșcar y la de fuera de SanlĂșcar, que venĂ­an a visitar a Doña MarĂ­a, la insigne madre de Doña MarĂ­a Isabel.
En ese patio de cemento, el del famoso limonero, descubrĂ­ yo lo que era el triĂłxido de azufre, y menos mal que lo puedo contar.
Todos los veranos, los chavales de la familia y los amigos que allí nos reuníamos, hacíamos un teatrillo para amenizar la tarde de verano, recaudåbamos unas pesetillas entre los asistentes, como espectadores, y después nos las gaståbamos en rebujito (mezcla incoherente de chucherías: quicos, puritos, gomitas, avellanas, pipas, etc.) mucho antes que existiera el rebujito de la Feria, el de manzanilla con seven up.
Ese año íbamos a representar Aladino y la låmpara maravillosa, mucho antes del boom de la película de dibujos animados de Disney.
Mi rol era el del genio de la lĂĄmpara, y mi papel: Salir de una especie de pilĂłn en el que estaba escondido y tras el humo decir: 
-¡Soy el genio de la lĂĄmpara, la has frotado, pide tres deseos y te serĂĄn concedidos!.
Y el que fue un genio fue mi amigo Enrique, que hizo una mezcla de azufre, y algo mĂĄs (estĂĄbamos en una botica) y la depositĂł en un plato, y dĂĄndome una caja de cerillas me dijo:
-Cuando Aladino diga que estĂĄ frotando la lĂĄmpara, enciende lo que estĂĄ en el plato, y cuando empiece a echar humo sales por encima del humo y dices tu papel.
Y así lo hice, con la mala suerte que cuando el humo empezaba a subir, me levante para decir mi diålogo e inspiré una buena cantidad de trióxido de azufre, que estå en el humo de la combustión del azufre.
Creo que desde entonces mi garganta no es la misma.
¡Anda que si se llega a enterar mi padre, con lo severo que era!...
Mucho cuidado con las cosas que desconocemos pueden ser armas de doble o triple filo.


Foto del jardĂ­n de la Farmacia Rossi con componentes de uno de los grupos de los varios que nos juntamos allĂ­.


No hay comentarios:

Publicar un comentario