No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

24 enero 2022

UNAS BRAGAS.

La palabra braga viene, cómo no, del latín "braca=calzón" y se refiere a las prendas interiores femeninas. Su nombre viene de Braga, una región entre Galia y Portugal, en la que sus  habitantes vestían una especie de calzones en vez de la típica túnica de los romanos. Unos dicen que proviene del griego (βραχυς=braquis=pequeño, corto) y también podría ser de origen galo o germano.
En la RAE braga, en singular, significa lo que todos conocemos como prenda interior, o como parte de abajo de un bikini; pero al igual que el hombre tiene la costumbre de llamar calzoncillos al calzoncillo, las mujeres tienen el hábito de llamar bragas a la braga.
Quizás se le llame "bragas" para diferenciarlas de la "braga" del cuello, o porque tiene dos perniles para ambas piernas al igual que los slips.
Pero hay una cosa que me tiene desde hace tiempo muy rayado...
A los toros que tienen los cuartos traseros de un color blanquecino distinto al del resto del cuerpo se les califica de "toros bragaos" (bragados), y si además, si tienen el pelaje de las zonas genitales también blanco se les llama meanos.
Lo de meano, por tener blanco la zona por donde se mea, vale; pero lo de "bragao" debería ser en todo caso, "calzoncillao", ¿O no?
Otra cosa muy distinta es llevar las bragas en la mano, que se refiere a vivir otros mundos.
En fin, hoy ha tocado una chaladura simpática.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario