No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

24 enero 2022

LOS TRES DESEOS DE ALEJANDO MAGNO.

Cuenta la leyenda que encontrĂĄndose al borde la muerte, Alejandro El Magno convocĂł a sus generales y les comunicĂł sus tres Ășltimos deseos: 
1.- Que su ataĂșd fuese llevado en hombros y transportado por los propios mĂ©dicos de la Ă©poca.
2.- Que los tesoros que habĂ­a conquistado (plata, oro, piedras preciosas, etc.) fueran esparcidos por el camino hasta su tumba.
3.- Que sus manos quedaran balanceĂĄndose en el aire, fuera del ataĂșd, a la vista de todos.
Uno de sus generales, asombrado por tan insĂłlitos deseos, le preguntĂł al Magno cuĂĄles eran sus razones.
Alejandro le contesto:
1.- Quiero que los mĂĄs eminentes mĂ©dicos carguen mi ataĂșd para mostrar que ellos no tienen, ante la muerte, el poder de curar.
2.- Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquĂ­ conquistados, aquĂ­ permanecen.
3.- Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacĂ­as, y con las manos vacĂ­as partimos.
Y yo añado lo que muchas veces digo...
- Al final de la partida todos, desde al Rey al peĂłn, vuelven a la misma caja.


Foto de mi amigo Manuel MarĂ­a.



No hay comentarios:

Publicar un comentario