No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

10 enero 2022

MUDO.

La palabra mudo viene del latĂ­n "mutus"; y Ă©sta, a su vez, proviene de una raĂ­z indoeuropea "mu" que es la onomatopeya de las personas que intentan hablar con la boca cerrada.
Esta raíz también dio el verbo "muttire" (murmurar, refunfuñar) y de ahí la palabra también "mote".
Pues con "muttire" y "mutus" hago un llamamiento a aquellos descerebrados que murmuran y murmuran, refunfuñan y refunfuñan y que para las barbaridades que expresan mejor que se queden "mutus".
¡Hay tantos que tendrĂ­an que estar mudos!
Bueno no vamos a desearle a nadie un contratiempo tan desagradable como perder el habla, pero si que no pudieran hablar en pĂșblico si no tienen algo coherente e importante que decir.
Hay muchos y muchas que actualmente rigen nuestros destinos, y me refiero al poder y a la oposiciĂłn, que lo mejor que podrĂ­an hacer una dĂ­a, que serĂ­a feliz para muchĂ­simas personas, es hacer un "mutis por el foro", (salir de la escena polĂ­tica); y si puede ser en silencio, mejor que mejor.
¡Por Dios cuantos impresentables!



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario