Pasan con sus bicicletas por donde les da la gana, no por el carril bici, sino por las aceras, pasos de peatones, jardines, etc. ellos son muy "valientes" porque infringen las normas de circulación y no les da miedo; lo mismo que son "valientes" los que aceleran cuando el semáforo se pone en rojo y se lo pasan. Son también muy "valientes" los que van en moto en zig-zag de un lado a otro de la carretera como si fuera el único vehículo que circula por ella. "Valiente" es el que se enfrenta a la ley para desobedecerla, e insulta a los que la cumplen respaldado por la turba. "Valiente" el que engaña continuamente a su pareja; "valiente" es el que tiene la valentía de mentir, quedarse con lo que no es suyo, meter a un pueblo en una espiral que tiene difícil salida; "valientes" los que arengan a una sociedad a la ruina y al enfrentamiento entre vecinos y familiares sabiendo que, a él, no le va a pasar nada; "valiente" el que se toma dos o tres copas y coge el coche, "valiente" es el que te atraca con un arma en la mano, "valiente" el que atenta contra la vida de muchos cogiéndolos por sorpresa, por la espalda; "valiente" es el que te insulta amparado por muchos que lo arropan y lo encubren.
Valiente...
Ser valiente es otra cosa, y para muestra solo un botón: viudas con más de cuatro hijos que los sacaron a todos adelante sin pagas, ni ayudas, ni Cáritas, ni leche "migá", esas sí fueron VALIENTES con mayúsculas.
Con los "valientes" lo que hay que tener son siete ojos; a mí con el casi medio ojo que me queda, me va a resultar más difícil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario