No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

18 abril 2024

ESCALOFRÍOS.

Hay una película de Walt Disney titulada en origen "THE SWORD IN THE ESTONE" (La espada en la piedra) retitulada, como casi siempre al castellano como "MERLÍN EL ENCANTADOR" que me inspira el artículo de hoy.
La vi miles de veces con mis hijos, y en el doblaje, que era sudamericano, cuando Arturito de pequeño se resfría Merlín le dice que tiene calosfríos. (Mis hijos me corroborarån)
Y es una forma de llamar a los escalofrĂ­os.
La palabra, etimolĂłgicamente, proviene de escalofriar, y esta a su vez de calosfriarse.
Calosfriarse lo componen dos palabras, "calo" de calor y "esfriar" de resfriar.
Y "esfriar" también estå compuesta de dos palabras a su vez, "ex" (fuera) y "friar" de "frigidade" (enfriar).
Por lo que entiendo que un escalofrĂ­o es una sensaciĂłn de calor-frĂ­o, pero una sensaciĂłn que normalmente se produce por casos, ocasiones, o momentos que no tienen nada que ver con el calor y mucho menos con el frĂ­o.
Me dan escalofrĂ­os tantas cosas...
En el mundo todo se piensa con el cul@ y evidentemente, lo que sale es una verdadera mierd@.
Lo mismo pasa en la polĂ­tica, y en la sociedad.
Y lo que mås escalofríos me da son las fotos de los pequeños pasando hambre a diario.
Y todavía me dan mås fuertes, cuando he llegado a comprender que se juega con ese hambre, de esos niños, para que varios hijos de la gran "fruta" cada vez tengan mås dinero y mås poder.
Lo que nos pase nos lo tendremos merecido.
¡Me da escalofrĂ­os!


Foto de la pĂĄgina de Disney.


No hay comentarios:

Publicar un comentario