No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

28 marzo 2024

LA IMAGINACIÓN.

En esta puñetera vida nos pasamos la mayoría de ella cabilando.
Y algunas veces...
Recuerdo ahora a mi amigo y grandĂ­simo torero Juan Antonio RuĂ­z RomĂĄn "Espartaco", y a su tĂ­o y mozo de espadas, el bueno de Domingo RomĂĄn.
En sus buenos tiempos, y en los míos como aficionado, lo iba a ver por muchas plazas de España.
De vez en cuando compartĂ­a un aperitivo con Domingo en el hotel donde esperaba la llegada de la hora de la corrida Juan Antonio.
Una vez me confesĂł que antes de la corrida, unas horas antes, cuando la angustia por el miedo, al fracaso y por supuesto a la muerte, le sacaba a Juan Antonio, de la maleta, cuatro o cinco trajes de luces, y se los ponĂ­a cada uno en una silla en la habitaciĂłn del torero.
Y claro, le preguntĂ© ¿por quĂ©?
Me contesto, que mientras decidĂ­a cuĂĄl de los cuatro trajes preferirĂ­a ponerse esa tarde, recordando memorables faenas con ellos,  no le daba vueltas a la responsabilidad tan grande y el miedo tan imponente que lo invadĂ­a cuando pensaba en la corrida.
Recuerdo que era una corrida de seis toros para Ă©l solo, de la que hablaba Domingo.
Imaginamos tantas cosas cuando estamos pensando en otras, y la mayorĂ­a malas.
Sufrimos mĂĄs con la imaginaciĂłn que con la realidad. (Lucio Anneo SĂ©neca , filosofo, polĂ­tico, orador y escritor romano, pero de CĂłrdoba.)


Foto de mi amiga Juani Mora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario