No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

20 marzo 2024

VEDIJA.

Una vedija es un mechón de lana, también es un pelo enredado en cualquier parte del cuerpo de un animal, y también es una mata de pelo enredada y ensortijada.
Cuando chico yo tenĂ­a vedijas rubias en mi cabeza, matas de pelo ensortijadas.
Era un pelo rubio, rubio pajizo, pero...
Al igual que la vida, las vedijas de mi cabeza se fueron tornando castañas, después castañas oscuras, y después desaparecieron para siempre.
Los dĂ­as de la vida se van perdiendo, a veces en cantidad de idioteces y tiempos desperdiciados, y al final te quedas sin ellos.
Y cuando te quedas sin ellos, pues ya sabes que te vas para allĂĄ; aquĂ­ no queda nadie.
Y como no sabes cuĂĄndo te vas a ir, es conveniente vivir los dĂ­as de tu vida.
Por desgracia todavĂ­a no hay trasplantes de dĂ­as perdidos como se puede hacer con el pelo.
El "palabro" proviene del latĂ­n "viticĂșla" (zarcillo)
Hay otra palabra homĂłnima a esta vedija que proviene de "virilla" (partes viriles) y que significa:
Región de las partes pudendas; que por casualidad, también pueden tener rizos.
Los cierto y verdad es que yo perdĂ­ mis vedijas de la cabeza y se incrementĂł enormemente mi "Porla" (Broma del principio de persignarse que ya empieza la frente en la coronilla, muchos tenemos el "porla" muy extenso. 
Ahora se estila el YouTube.


Foto de chapita de la feria de mi pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario