No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

24 abril 2024

VAGIDO.

Esta palabra, aunque nos suene asĂ­, no es un desvanecimiento, ni una turbaciĂłn breve del sentido por alguna indisposiciĂłn, eso es un vahĂ­do, aunque suene como la palabra indicada cuando se aspira la "H".
Vagido es otra cosa.
La palabra vagido proviene, como la mayoría, del latín "vagitus" y ésta de la también latina "vagire" (gritar, gemir).
El diccionario de la lengua española vagido tiene el significado de:
Gemido o llanto del recién nacido.
Nosotros, gracias a Dios, si no serĂ­a de susto, no recordamos nuestro vagido.
Yo, especialmente, era un artista del vagido, era un impertinente de cuidado, como muchos y muchas de las gentes que conocemos, segĂșn me cuentan.
Mi padre, que trabajaba en la empresa de autobuses Jiménez, fue a verme a maternidad ya por la noche del día en que nací.
Me cuentan que por aquel entonces, había unos nidos, donde los niños recién nacidos estaban todos juntos.
Cuando llegĂł mi padre preguntĂł:
¿CuĂĄl es el mĂ­o?
Lo acercaron al nido y le dijeron:
A ver si lo adivinas.
Ese es.
El mĂĄs gordito 4 kg. 750 gr. y el que mĂĄs fuerte emitĂ­a el vagido.
¡Menudo elemento serĂ­a!


AhĂ­ estĂĄ el tĂ­o, un poco mĂĄs pacĂ­fico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario