No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

22 julio 2024

RESTAURANTES.

En 1765 un hombre llamado Boulanger (no tiene nada que ver con mi familia) significa panadero, vendía sopas bajo un letrero en latín que decía : " Venite ad me omnes qui stomacho laboratis et ego restaurabo vos" ( Venid a mi casa hombres que tenéis el estómago débil y yo os restauraré).
La palabra estĂĄ formada por:
-El prefijo RE (Volver a)
-El verbo STATUARE (hacer que se pare)
-El sufijo NTE (el que hace la acciĂłn.
Por lo que restaurante litermalmente significarĂ­a:
El que vuelve a hacer que te pares.
Y la verdad es que hay restaurantes que te incitan a que te pares otra vez; otros te hacen no volver.
En los restaurantes no tengo costumbre de protestar por la comida, el servicio, o la atenciĂłn, sĂłlo, litermalmente no voy mĂĄs, le echo la cruz, como vulgarmente se dice y abur.
A otros si vuelvo mås veces, me da igual que sean baratos, pequeños, coquetos, grandes; a algunos literlamente da gusto volver, como a EL DESARREGLO en Chipiona.
¡QuĂ© maravilla de pimientos de cuerno de cabra, quĂ© delicadeza de berenjenas rebozadas, que gozada de pavias de merluza, pero de merluza, y que buenos los caracoles! ¡Y cerquita del mar, casi "nĂĄ"!
¡Para volver sin duda!

Foto del MediterrĂĄeno por San Juan de los Terreros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario