La historia interminable es una novela infantil del escritor alemán Michael Ende publicada en 1979, pero seguramente lo que más recordemos sea la película, del mismo nombre, y basada en la película.
La película, del mismo título que el libro fue una coproducción de Alemania del Oeste y los Estados Unidos, de ciencia ficción, y se estrenó el seis de abril de 1984.
La nuestra, nuestra historia interminable lleva ya el cartel bastantes años.
Años en los que se ha ido perdiendo el respeto, el órden, y la educación en nuestras esferas políticas.
Las guerras internas a ver: quién miente más, quién se corrompe más, quién oculta más cosas, quién se endeuda más, quién echa más mierda al de enfrente.
Cualquier Bastian que se ponga a leer, una tarde de tormenta el libro de: Nuestra histora interminable, seguro que terminará aburriéndose como cualquiera de nosotros.
En esta historia hay muchos Atreyu, más de la cuenta diría yo, pero ninguno tiene el carisma suficiente para cortar esta sangría de vergüenza por derecho.
Al final, como en la novela y el la película, el lector se tiene que dar cuenta de que el salvador deber de ser él mismo, cada uno de nosotros tenemos que poner nuestro grano de arena para que esto sea una historia coherente y perfectamente vivible.
Porque lo de ahora es una historia interminable.
Foto extraida del Face. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario