No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

21 abril 2018

EL LIMBO.

Cuando éramos pequeños y estudiábamos religión nos teníamos que aprender muchas cosas de memoria, en aquellos tiempos nos explicaron  lo que era el limbo.
El limbo, en el cristianismo, es el lugar donde van las almas de los justos que mueren sin bautizar, sobre todo los niños; pero en teología no hay un acuerdo sobre la existencia del limbo, no habiendo declaración doctrinal de la iglesia sobre ese tema.
Pero no sólo son moradores del limbo los anteriormente citados; al limbo también se acercan muchísimas de las promesas de los políticos; viajan a través del cielo, camino del limbo, algún "donde dije "digo"; también moran allí juramentos prometidos en los altares de las iglesias o en los salones de los ayuntamientos: hasta que la muerte nos separe... serte fiel...en la salud y en la enfermedad... respeto mutuo...; todas estas frases también se acumulan en el limbo.
Todos esos y esas que no sabían, ni saben, ni sabrán donde está el dinero que se esfumó; los y las que desconocían que había pasado con los euros, los y las que no se enteraron de nada, también habitan en ese limbo.
También hay muchos en el limbo que no saben, que infringir la ley, tiene consecuencias y puede conllevar la privación de la libertad; se han ido también al limbo títulos, masters, estudios, tarros de crema... si no estaban ya allí.
Los y las que buscaban a desaparecidos habiendo sido ellos los causantes de dicha desaparición; los que no valoran lo que sus padres, abuelos, amigos y conocidos obran para hacerles la vida mejor; esos, lamentablemente también están en el limbo.
Creo firmemente que el limbo, de un tiempo a esta parte, está saturado en grado sumo; y también creo necesario, que muchos de los que residen actualmente allí, deberían de estar sin remisión en el purgatorio, ya que en el limbo no existe ningún tipo de penitencia.



1 comentario:

  1. Me gusta.
    Efectivamente, ''el limbo'' tiene muchas acepciones que es bueno aplicar en este contexto social y político. No crean que somos nosotros los que estamos en el limbo.

    ResponderEliminar