No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

02 agosto 2021

LA ESPADA DE DAMOCLES.

El origen de Damocles y su espada se localiza en una historia de Sicilia.
Damocles fue un cortesano excesivamente adulador en la corte de Dionisio I, tirano de Siracusa, siglo IV a.C.; Damocles dijo un dĂ­a que Dionisio era muy afortunado de ser rey, y el rey deseoso de escarmentar al adulador le propuso cambiarse un dĂ­a por Ă©l.
Cuando Damocles estaba sentado a la mesa del rey, servido y agasajado por mujeres como un rey, mirĂł hacia arriba y vio una espada, apuntando a su cabeza, pendiendo de un pelo de crin de caballo.
Se le quitaron las ganas de los manjares y de las bellas damas y pidió al tirano abandonar su puesto diciéndole que ya no quería ser tan afortunado.
La RAE traduce "la espada de Damocles" como: Amenaza persistente de un peligro.
Y eso es lo que realmente siente mi buena amiga Mari Carmen.
Hace poco que ha salido de un cåncer de mama, estå recuperada, pero el otro día cuando le pregunté cómo se encontraba, me dijo:
-Estoy bien, pero con la espada de Damocles siempre encima.
Pues bien querida amiga, no te digo que no tengas la espada apuntando tu cabeza, pero así estamos todos, porque nunca sabemos cuando nos va a tocar, y si no tenemos la espada del famoso Damocles, tenemos la guadaña de la maldita vestida de negro también encima de nuestras cabezas, y cogida del techo por un pelo, algunas veces mås fino que el del caballo.
MĂĄs tarde o mĂĄs temprano, querida Mari Carmen a todos nos caerĂĄ la espada, a algunos, como a mi compadre y amigo tuyo, le cayo sin ni siquiera verla y demasiado pronto.
Vamos adelante siempre, y mucha suerte.
¡Un achuchĂłn!😍😍😍😍


Foto extraĂ­da de la pĂĄgina: es.wikipedia.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario