No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

02 agosto 2021

JEME.

Esta palabra procede del latĂ­n "Semis" que quiere decir mitad, y realmente es la mitad de la mano.
Es la distancia entre el dedo pulgar y el índice abiertos al måximo, la otra mitad va desde el índice al dedo meñique completando el total de la palma de la mano.
Es un caso, relativamente frecuente de la mutaciĂłn de la "S" inicial a "J".
Un jeme vendrĂ­a a ser literalmente "media cuarta".
Si tuviéramos que medir la capacidad intelectual de muchos de los que dirigen nuestros destinos, posiblemente no tuvieran ni medio jeme.
Si hubiéramos de medir la empatía de muchísimos jefes que pululan por el orbe obrero, tampoco tendrían ni medio jeme.
Si pudiéramos apreciar la caridad que atesora el corazón de tantas y tantas gentes, pues seguramente no llegaría a un jeme.
Si descubriéramos el amor de muchos y de muchas por sus parejas, posiblemente encontraríamos escasos jemes.
Si observĂĄramos el dinero que se pierde por todos lados, nos darĂ­amos cuenta que sĂłlo nos quedarĂ­an unos pocos jemes para sanidad, educaciĂłn, seguridad, y un sinfĂ­n de necesidades perentorias para los ciudadanos.
¡Ay, con solo un jeme de sentido comĂșn, cuantas cosas podrĂ­amos cambiar!
Pero lamentablemente ese jeme de sentido comĂșn que harĂ­a falta para enderezar muchas cosas se nos ha escapado entre los dedos, se estĂĄ esfumando entre rencillas inĂștiles, y barbaridades mĂșltiples; con lo fĂĄcil que serĂ­a trabajar todos a una, aunque solo sea un jeme.

Esta palabra, que he descubierto hoy, es ideal para aplicarla a "cosas pequeñas".

Foto extraĂ­da de la pĂĄgina: genial.guru


No hay comentarios:

Publicar un comentario