No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

03 agosto 2021

PAVESA.

Esta palabra proviene del astur-leonĂ©s "povisa" (Ceniza aĂșn ardiente que vuela o salta de una hoguera) y que la RAE la califica como:
PartĂ­cula ligera y pequeña de materia inflamada que se desprende de un cuerpo en combustiĂłn y que acaba por convertirse en ceniza. 
Como en el volcĂĄn que estĂĄ pisoteando a la isla de la Palma, el centro siempre es el fuego, la luz, como el sol, y las pavesas son las astillas candentes que desprende ese fuego.
Pero no todo es fuego lo que reluce...
Hay corazones candentes, especiales, tiernos, iluminados, que mantienen su fuego encendido para que los mĂĄs frĂ­os, los mĂĄs dejados, los indiferentes, los tristes,  tengan la posibilidad de absorber un poco de calor, un poco de luz para sus vanos interiores.
Esas personas que irradian en cada momento pavesas de alegrĂ­a, de sinceridad, de buen hacer, son unas personas bendecidas por los dioses, pero mĂĄs bendecidos se deben sentir los que reciben, aunque solo sean las pavesas, sin ni siquiera merecerlas.
Pero en esta reflexiĂłn hay una parte peligrosa, un trozo en el que debemos de poner mucho cuidado, un fragmento en el que tenemos que estar alerta, y es estar muy al loro de "las pavesas a pilas".
Esas son pavesas que brillan en la falta de luz, que alumbran en algĂșn momento la oscuridad de la noche, pero que si te rozan te darĂĄs cuenta que no tienen ni una pizca de calor.
Hay que huir de las pavesas que no calienten, aunque nos quemen la camisa como pasaba con las pavesas que caían de los cigarrillos que nos fumåbamos antaño.



Foto extraĂ­da de la pĂĄgina: wordlis.com


2 comentarios: