No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

14 septiembre 2023

PLEONASMO.

Esta preciosa palabra, por lo menos para mí, proviene de la raíz griega "πλέον" (mayoría o más numeroso), y de la palabra que da lugar a ésta: "πλεονασμός" (pleonasmos=redundancia), pasando por el latín "pleonamus" con el mismo significado etimológico.
Y la RAE no cambia mucho en su definición:
-En retórica (arte del bien decir): Empleo en una oración de uno o más vocablos innecesarios para que tenga sentido completo, pero con los cuales se añade expresividad a lo dicho, como por ejemplo...
¡Nosotros no hemos hecho mal una ley; han sido los jueces los que la han interpretado fatal! O algo así.
- Exceso o redundancia de palabras.
Como la de todos y cada uno de los informativos y programas de opinión, en referencia a otras tantas cosas de las que no hiciera falta ningún pleonasmo.
No entiendo tantos pleonasmos que circulan últimamente por las redes sociales, las televisiones, la radio y la política.
Llegará un momento, en que para continuar diciendo cosas tendrán que inventárselas para seguir en el candelero, si no lo hacen ya.
El otro día me sorprendió muy mucho, que tras las declaraciones de Aznar(no de mi devoción) que hacía un llamamiento a una manifestación en contra de la amnistía, por lo menos es lo que entendí yo,  la ministra portavoz, lo acusó de incitar a la rebelión.
Y ya todos, con que había llamado a la rebelión. Por lo menos no es lo que yo escuché.
Pues nada, deberá también Aznar que entrar, como "sublevado" en la amnistía.
¡No todo vale, digo yo!

Foto de mi amiga Juani Mora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario