No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

26 septiembre 2023

TAL DÍA COMO AYER.

Tal día como ayer, hace 39 años, estaba yo enredado con eso de la Radio y las crónicas taurinas, aparte de con el Banco.
A una hora de la tarde, iba bajando con el coche por la calle Real con la que era, por aquel entonces, mi novia, e Ă­bamos escuchando la radio, el carrusel taurino.
"Paquirri", no "PaquirrĂ­n", decĂ­a el carrusel taurino, habĂ­a sufrido una grave cornada en Pozoblanco.
Ya no dejamos de escuchar la noticia.
La corrida era de la ganadería de Sayalero y Bandrés y el toro se llamaba Avispado.
Compartía cartel con el malogrado, el año después, José Cubero "Yiyo" y Vicente Ruíz "El Soro".
La tarde, la noche y casi la madrugada, hasta que lamentablemente falleciĂł estuvimos escuchando.
Creo recordar que la noticia del fallecimiento la escuchamos, ya bien tarde, en la radio del coche, aparcado en la puerta del Bar Toni (q.e.p.d.) hoy en dĂ­a el RincĂłn.
Dos dĂ­as despuĂ©s, o sea, tal dĂ­a como mañana, mis amigos y compañeros de Radio SanlĂșcar: Juan JosĂ© RodrĂ­guez Dorado, Antonio RĂ­os y un servidor, fuimos a cubrir la llegada del fĂ©retro a la Real Maestranza de CaballerĂ­a de Sevilla, pedazo de reportaje.
Tres años mås tarde, en las tertulias del restaurante el Mero, en Triana, participando en Radio Sur Andalucía, y tras las impresionante cornada de esa tarde a Pepe Luis Vargas, preguntåbamos al Dr. Ramón Vila, si había sido parecida a lo de Paquirri en Pozoblanco, pero que se salvó por ser en Sevilla.
D. RamĂłn nos confirmĂł que la herida de "Paquirri" en la ingle la subsanĂł perfectamente el Dr. D. Eliseo MorĂĄn, y tambiĂ©n nos confirmĂł que, segĂșn su exploraciĂłn, "Paquirri" tenĂ­a muchas cornadas mĂĄs, algunas solo puntazos, que le llegaban hasta el vientre, por una de ellas precisamente, en el vientre, es por donde seguramente se fue desangrando progresivamente desde Pozoblanco a CĂłrdoba, donde ya entrĂł cadĂĄver. 
Efemérides que difícilmente se olvidan.
Mi recuerdo hoy al gran maestro D. Francisco Rivera PĂ©rez 1948-1984.

Foto extraĂ­da de TaurologĂ­a.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario