No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

21 octubre 2024

DIME CON QUIÉN ANDAS.

Dime con quién andas y te diré quién eres.
Se pueden deducir los gustos y las aficiones por los amigos y ambientes que frecuenta.
Del mismo modo, este refrán advierte de la gran influencia que ejerce en el comportamiento o en las costumbres de alguien, las compañías de los demás, ya sean malas o buenas.
Los padres, primero, son los que influyen en el comportamiento de los hijos, esa influencia, si hay buen poso, puede perdurar mucho tiempo en el fondo, aunque haya miles de avatares.
Después, como no, los amigos, que pueden influir severamente en el comportamiento de alguien; así como los compañeros de trabajo.
Y después con la pareja, o parejas, que te toquen en suerte.
De la política y otras cosas no voy a hablar.
Yo he tenido mucha suerte, con mis padre, con amigos, con la familia de un amigo, sobre todo la madre, con compañeros.
Aunque creo que el secreto está en tener claros tu ideales y no dejarse influenciar, quizás, más bien influenciar tu.
A todos los compañeros que me tocó enseñar intenté inculcarles la honestidad, la lealtad, y el buen hacer.
Espero haberlo hecho bien.

Foto de mi amiga Toñi Domçinguez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario