No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

04 octubre 2024

FRANCISCO JOSÉ.

Ayer, onomåstica de Francisco de Asís, he felicitado a mi hijo Francisco José.
De vez en cuando deberĂ­amos echar una ojeada a los nombres de las personas, y si es posible saber de dĂłnde proceden.
En este caso, el caso de mi hijo, su nombre proviene de dos personas excepcionales.
Personas de otra Ă©poca, pero que espero dejen su impronta en aquel que lleva hoy su nombre.
La primera mi suegro Francisco; hombre cabal sin concesiones, persona que realizaba los tratos con un apretĂłn de manos, trabajador incansable y persona seria donde las hubiera.
Y segunda mi padre José, Pepe para los amigos y conocidos; no por ser mi padre dejaré de reconocer que era la persona mås honrada que he conocido, y probablemente conoceré en mi vida; puntual y meticuloso en su día a día en el trabajo, y un artista en potencia, sobre todo trabajando la madera.
Dejaron mucha huella en mĂ­, sobre todo mi padre, y espero que su recuerdo ilumine el comportamiento de mi hijo en esta vida.
A cada cual lo suyo, evocar en la memoria a las personas que se fueron es la mejor forma de mantenerlos siempre vivos.

Foto de mi amiga Toñi Domínguez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario