No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

07 diciembre 2015

ACTOS DE AMOR RETROACTIVOS.

Todos, alguna vez,  o muchas veces, hemos tenido actos de amor: flores, un beso, un anillo, una caricia, un collar, entregar tu vida, una corbata, prestar tu brazo, unos gemelos, unas galletas, un arrumaco… bueno en fin, cualquiera que se os ocurra, todos pueden relacionarse aquĂ­.
Pero hoy os quiero contar un acto de amor diferente, yo lo he bautizado: amor con carĂĄcter retroactivo, y me explico:
Como la mayorĂ­a de los que me conocen ya saben, en abril de 1992, tuve la inmensa suerte de pregonar la Semana Santa de mi ciudad, SanlĂșcar la Mayor.
Me eligieron para tener ese honor allå por febrero de 1991; el año pasó entre nervios y ensayos, muchos ensayos, correcciones y mucho respeto.
Gracias a Dios, creo que todo salió medianamente bien, por lo que siempre me sentiré orgulloso de ello.
Un par de meses despuĂ©s perdĂ­ a mi abuela Encarna, la madre de mi madre, con la que estuve conviviendo tiempo y a la que me unĂ­a un entrañable cariño. PasĂł el tiempo, años… varios años; quizĂĄs mi padre ya se habĂ­a marchado tambiĂ©n a su largo viaje; cuando mi madre me lo confesĂł.
-       SabrĂĄs que tu abuela estuvo rezando desde que te nombraron pregonero, durante todo un año, hasta el dĂ­a del pregĂłn, para que todo saliera bien. PedĂ­a que si le tenĂ­a que pasar algo, o incluso si tenĂ­a que morir, que fuera despuĂ©s del evento, para que nada pudiera interferir en mi ĂĄnimo.
Creo que no puedo calificar esta conducta de otra forma: Un acto de amor con caråcter retroactivo, un regalo que abrí muchos años después de ser entregado.

 Regalad amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario