No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

27 diciembre 2017

GASTOS Y MÁS GASTOS.


En esta vorágine en la que nos encontramos desde hace ya años; en este desorden de consumo al que nos ha llevado esta sociedad, en esta situación en la que, lo que se avería se tira y se compra nuevo, no dando posibilidad alguna a la reparación; en estos tiempos en los que los niños tienen más juguetes que horas para jugar, más caprichos que obligaciones; tiempos en los que los mayores tenemos más ropa que días para ponérnosla, más zapatos que pasos para gastarlos; en estos días en los que  queremos un coche más grande, una casa mejor, un móvil más moderno (aunque el usado funcione); en estas fechas en las que estamos nadando en ese mar de consumismo, con un mismo motivo: gastar, gastar y gastar; gastar la mayoría de las veces lo que no tenemos; gastos para fiestas: Navidad, Semana Santa, ferias, Rocío, vacaciones,(a las que todos tenemos derecho, pero para las que no todos tenemos las mismas posibilidades)...
Cuando nos enredamos en ese torbellino consumista, que nos va envolviendo poco a poco, es difícil salir; cogemos de donde no hay para tapar lo que quedó en descubierto, e intentamos seguir aparentando que podemos con todo, como también puede el vecino de enfrente, esas que no falten tampoco, las apariencias.
En estas fechas derrochantes, se me viene a la mente este acertado aforismo:
"Quien gasta su dinero en cosas superfluas, tendrá que vender lo necesario para subsistir"
¿O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario