No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

18 mayo 2022

GIS.

Hay que ver lo que se aprende leyendo, o en su caso, haciendo algún que otro crucigrama.
¿Qué podríais decir que significa gis?
No me vale decir que corresponde a las siglas del grupo independiente sanluqueño, que como siglas también, pero me refiero a la palabra completa en sí, el partido político es GIS y yo hablo de gis.
Me ha entrado esta mañana, estaba haciendo unas palabras cruzadas en crucigrama y cuando fui a rellenar las palabras en vertical, ésta ya estaba completada.
"Gis".
Me quedé un poco sorprendido...
¿Qué coño será gis? No la había visto nunca.
Y cuando no se sabe, se olvida, o se desconoce algo, ¿Qué hacemos?
Recurrir al San Google de la sabiduría.
Y he ahí que me encuentro con una sorpresa, y también una explicación que engrandece la cultura.
Esta palabra, porque, aunque sean las siglas de un partido político de mi ciudad, literalmente es una palabra del diccionario, proviene del latín "gypsum" que literalmente significa yeso.
Y del yeso se hace el "clarión" que es lo que indica la RAE que significa gis.
Por lo que un gis es literalmente una tiza.
Parece mentira lo que podemos encontrar buceando en las entrañas del diccionario de la RAE.
Y no quiero bromas al respecto, respeto enormemente a todos mis amigos y amigas que militan en el GIS (que se escribe con todas las letras mayúsculas) y esto solo ha sido una curiosidad que ha surgido esta mañana haciendo un crucigrama.






No hay comentarios:

Publicar un comentario