No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

14 mayo 2022

BUSCADORES DE ORO.

Los buscadores de oro o "gambusinos" como son nombrados en MĂ©xico, `se desarrollaban en MĂ©jico, en Estados Unidos y en CanadĂĄ, y empezaron a surgir en el sigo XIX.
Los llamados por la fiebre del oro, la mayorĂ­a, no estaban entrenados para reconocer el mineral o las zonas de riqueza potencial, por lo que dependĂ­an generalmente de su suerte.
Los gambusinos actuaban normalmente en solitario, ya que cuando lo hacĂ­an en forma colectiva al final acababan a tiros.
Al principio se buscaba oro en la criba del agua de los rĂ­os que separaba la arena de los minerales.
Cuando se agotĂł el oro de los rĂ­os, los gambusinos comenzaron a asociarse para explotar otras fuentes de mineral, recurriendo ya a la minerĂ­a tradicional.
La etimologĂ­a de gambusinos puede derivar del castellano "gamusino" (animal imaginario de algunas regiones de España que sirve para gastar bromas, en especial a los niños) 
Los buscadores de oro casi nunca llevaban compañeros, siempre iban solos, para poder acaparar todos sus hallazgos.
Hoy en dĂ­a hay otros buscadores de oro mĂĄs sofisticados, con traje, con corbata, y que criban el dinero de los demĂĄs para su propio beneficio. Y lo mĂĄs doloroso es que si se equivocan, o se lo llevan, como te han hecho firmar un papel en el que los autorizas a apostar con tu dinero, pues lo pierdes y punto.
En fin siempre ha habido y habrĂĄ gambusinos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario