No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

16 octubre 2023

PIGMEOS.

La palabra pigmeo proviene etimológicamente, primero del griego "πυγμαίος"(pygmaíos) y por derivación del latín "pygmaeus", significando en ambas ocasiones enano.
Está relacionado con el vocablo "pygmé" (nudillo o puño), que tomaba como medida de longitud de unos 50 o 70 centímetros, bastante menos que la estatura de los pigmeos.
Homero los citó en el siglo VII a de C., Herodoto los citaba, a los pigmeos, en el siglo quinto antes de Cristo, y el historiador Plinio el Viejo (romano) en los primeros años del siglo I, dejándose de hablar de ellos hasta el siglo XIX, en que se empezó a hablar de ellos, con el auge de la colonización que los imperios realizaron en África.
Es un término que se refiere a ciertas etnias que habitan en regiones del África ecuatorial, Nueva Guinea y Borneo.
También se designa el vocablo pigmeo para referirse a una cosa, planta, animal o persona muy pequeñas.
Podemos saber que existen:
Halcones pigmeos, ballenas pigmeas, anubias pigmeas (planta de acuario), grillo pigmeo, cerdos pigmeos, camaleones pigmeos, titíes (monos) pigmeos.
Y un animal, que está destacando progresivamente de entre la sociedad, por su sesera pequeña, su vista mínima  para arreglar problemas; en suma, para nivelar,a favor nuestra, su sueldo y su cuota de eficiencia.
"El político pigmeo".

Foto de mi amiga Juani Mora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario