No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

28 febrero 2023

BALDÓN.

Esta palabra viene del francés antiguo "bandon" y este a su vez del alemån "bann" (proclamar, prohibir, mando o jurisdicción).
De esta etimología deriva la palabra bandido, o también, bando.
Y su significado actual en la RAE es:
Injuria o afrenta.
En vez de enarbolar banderas de paz y de concordia, se izan enseñas de baldones incomprensiblemente soportados.
En vez de abanderar al amor, a la amistad, al trabajo en comĂșn; se suben al cielo estandartes con baldones impregnados.
En vez de que tremolen pendones de armonĂ­a, se izan emblemas de guerra y destrucciĂłn con misiles de baldones que hacen bastante difĂ­cil la susodicha armonĂ­a.
SerĂ­a necesario que todos los baldones que nos vayamos tropezando durante el dĂ­a los echemos por los balcones, si puede ser desde los mĂĄs altos.
AsĂ­ desaparecerĂĄn para siempre.
Y de los baldones despotricados por el whassapp, o por el facebook, o por el instagram, o por la leche que mamĂł Peneque, no quiero ni hablar porque me enervo.
Ah, por cierto, esta palabra no tiene nada que ver con el apellido de la ex-esposa de Ortega Cano, aunque te suene. ¡No hijo no!


Foto de mi amiga Juani Mora.





No hay comentarios:

Publicar un comentario